El ex presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los principales dirigentes y candidatos del PRO en la sede partidaria de Balcarce 415, en la Ciudad de Buenos Aires y dejó en claro su distanciamiento con el presidente Javier Milei al declarar que “hace más de un año que no lo veo ni hablo con él”. Pese a ello, aseguró que el espacio seguirá acompañando al Gobierno en el difícil escenario económico.
El exjefe de Estado destacó la participación de los postulantes a diputados y senadores de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Fue una muy buena reunión, me gustó mucho escuchar a todos los jóvenes que hoy son candidatos en cada provincia. La situación económica es muy distinta en cada lugar”, afirmó Macri. En ese marco, remarcó que el PRO seguirá trabajando con una mirada puesta en 2026 “para llevar las ideas del cambio que siempre hemos creído”.
Consultado sobre la alianza con La Libertad Avanza y el magro resultado en la provincia de Buenos Aires, Macri evitó confrontar y llamó a la cautela. “Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudentes. El Gobierno enfrenta un desafío cambiario, pero tiene un equipo económico que puede sortear esta dificultad. Lo que tenemos que aportar es tranquilidad”, sostuvo.
Por último, el exmandatario valoró el respaldo internacional recibido por Milei en su gira por Estados Unidos. “El apoyo que le ha dado el gobierno americano ha sido muy impresionante, es una tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa”, concluyó, en referencia al encuentro previsto entre el presidente argentino y Donald Trump.