La Ctera convocó a un paro para el 3 de julio


Cetera anuncia un nuevo paro

El anuncio fue este mediodía. Roberto Baradel, representante de Suteba y Ctera, recordó que los docentes bonaerenses movilizarán mañana a La Plata en rechazo a los anuncios sobre los equipos de orientación escolar. Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que serán convocados.

La Ctera anunció un paro a nivel nacional en rechazo a la represión sufrida por educadores en distintas protestas. Será el 3 de julio.
“En repudio a la represión de los docentes de Chubut y Corrientes la CTERA convoca a paro nacional docente el 3 de julio y movilización al Ministerio de Educación nacional”, precisó Roberto Baradel, dirigente de Ctera, CTA y Suteba.
En conferencia de prensa, el dirigente recordó que los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) movilizarán mañana a la Dirección General de cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny “para defender los equipos de orientación escolar”.
Y aclaró: “Antes del receso escolar habrá un paro contundente y si no hay respuesta del gobierno, se convocará a asambleas para resolver el no inicio de clases tras el receso”. La gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, anticipó que en julio habrá convocatoria.
“En julio nos vamos a reunir con los docentes, para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”, anunció la mandataria provincial. “Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir dando adelanto de paritarias para que no queden rezagados con el resto de los trabajadores de la Provincia”, apuntó.

Previo “Ya no es fácil ser de Cambiemos”, advirtió Litza
Siguiente Se viene otro aumento del 7,5 por ciento en las prepagas