Arrancó el debate sobre el aborto en el Senado


Comenzó el tratamiento en comisiones del Senado del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Los integrantes de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunieron para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

La comisión cabecera de las reuniones que se llevarán a cabo durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, que se opone a la despenalización del aborto.

Tratamiento

Los titulares de los distintos bloques ya habían acordado que el proyecto se trate en comisión hasta el 1 de agosto, mientras que la votación en el recinto de sesiones se concretará el 8 de agosto.

En el Senado se espera una reñida votación sobre la iniciativa que contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita. Además, senadores, como los representantes de Córdoba, se manifestaron a favor de la despenalización pero adelantaron que pedirán modificaciones al proyecto que cuenta con media sanción.