Vidal: “No tenemos nada que ocultar”


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no tienen “nada que ocultar”, en alusión a la denuncia sobre presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2017.

“Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos. Nosotros lo hicimos y no hay nada que ocultar”, respondió Vidal ante la pregunta de periodistas durante una visita al partido bonaerense de General Villegas.

En este sentido, la mandataria provincial indico que desde Cambiemos pidieron una “auditoria dentro del frente electoral sobre esos aportantes” y  que “se presentarán todos los papeles”. “Es una denuncia del kirchnerismo”, disparó.

Asimismo, aprovechó para expresar que “es necesaria una nueva ley de financiamiento de partidos políticos en la que todo quede bancarizado para evitar dudas”.

Citan a presuntos aportantes

En las últimas horas el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos.

La idea de los investigadores es confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por el espacio político, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores por la provincia del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran.