Argentina se hizo fuerte en Rosario

El seleccionado nacional se impuso 3-0 ante Cuba en el primer Test Match entre ambos combinados previo a la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino de vóleibol derrotó este domingo 3-0 a Cuba en el primer amistoso de una serie de encuentros preparatorios de cara a lo que será la Copa Panamericana de México y la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria, el cual traduce el principal objetivo de los dirigidos por Julio Velasco.

Los parciales del choque disputado en el Microestadio de Newell´s Old Boys en Rosario fueron de 25-21, 25-16 y 25-11. En otra instancia, jugadores como Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti y Maximiliano Cavanna, con pasado en Lomas Voley, fueron parte de la nómina albiceleste.

El partido

El cuerpo técnico nacional dispuso de dos grupos de jugadores, el primero de ellos, quienes este domingo vencieron a su par Cubano, está en Rosario para desarrollar lo que fue el primer choque y nuevamente el del lunes por la tarde. En ese sentido, el desarrollo no tuvo demasiada paridad ya que los dueños de casa mostraron su poderío individual y colectivo, lo que dejó sin chances a los centro americanos.

El primer segmento evidenció un comienzo parejo en el cual Cuba estuvo a tiro pero la precisión argentina pudo más para cerrar el 1-0 provisorio 25-21.

Con el correr de los juegos los de Velasco agudizaron la superioridad y ya no hubo partido. El segundo fue 25-16 gracias al buen trabajo de bloqueo y ataque que realizaron los jugadores nacionales. El cierre tuvo su condimento anímico en el que la confianza jugó un papel clave para concluir la cuestión 3-0 (25-11).

Segundo choque

Ambos equipos volverán a verse las caras este lunes, a las 19, para seguir con la puesta a punto para el Mundial que será en territorio europeo. El martes cambiará el grupo de trabajo y quienes quedaron en Buenos Aires protagonizarán el tercer Test Match.