Ríos observa un plantel “comprometido” en Brown

El arquero del Tricolor valoró la conformación del grupo para afrontar el torneo del Nacional B.

Brown de Adrogué no se detiene en la puesta a punto para afrontar la temporada del Nacional B que se iniciaría el 25 de agosto. Luego de la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a San Martín de San Juan, el Tricolor quiere llegar de la mejor forma a la competencia de la segunda categoría.

En relación a los ejes sobre los que se desarrolla cada entrenamiento en el Lorenzo Arandilla, Martín Ríos expresó: “El cuerpo técnico está haciendo hincapié en el funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, porque nos está faltando elaboración de juego para llegar con claridad al arco rival, tal como se vio en el partido de Copa Argentina”.

“Es lo más complicado asociarse en ofensiva, aún más por tener un plantel nuevo. Más allá que cuesta, estamos todos comprometidos y con ganas de seguir mejorando en los encuentros amistosos para llegar bien al comienzo”, sostuvo el arquero de 41 años, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

El ritmo

Los dirigidos por Pablo Vico desarrollaron el viernes una jornada amistosa frente a Almirante Brown como visitante, y el elenco titular consiguió un triunfo 1-0 gracias a la conquista de Brian Guille, mientras que los suplentes igualaron en uno.

A la hora de evaluar el trabajo que están realizando, Ríos mencionó: “Es un plantel nuevo que está en formación, pero en los dos ensayos se vio un buen funcionamiento por parte de los dos equipos. El equipo está bien y eso me deja contento”.

Torneo renovado

Los equipos que integran el Nacional B afrontarán un certamen que modificaría aspectos importantes de su disputa. A pesar de mantener la cantidad de participantes, el principal cambio sería la eliminación de los descensos, con lo cual los planes de varias instituciones sufrirían variantes.

En esa línea, el arquero analizó: “Al no haber descensos en el torneo, seguramente habrá dos grupos bien diferenciados: los que se armaron para ascender y los que optaron por reforzarse poco sabiendo que no perderán la categoría”.

“La intención es ser parte del primer grupo. Habrá equipos grandes y los del interior también se reforzaron bien, así que deseamos armar un buen plantel para luego pelear por ingresar al Reducido”, finalizó Ríos, en charla con este medio.