Guille quiere “dar el salto” en Brown

El delantero del Tricolor intentará aportarle su capacidad al equipo de Adrogué para dar pelear en el Nacional B.

Brown de Adrogué se entrena a diario en el Lorenzo Arandilla, con la mira puesta en el comienzo del Nacional B, que estaría pautado para el 25 de agosto, aún sin confirmación oficial. Con la idea de tomar ritmo de juego, los dirigidos por Pablo Vico se medirán el sábado frente a Los Andes, en una jornada amistosa que tendrá como escenario al estadio Eduardo Gallardón.

Dentro de la renovación que afrontó el plantel Tricolor, Braian Guille se destaca como uno de los nombres con mayor proyección. Surgido de las divisiones inferiores de Racing, y proveniente de Santamarina de Tandil, el delantero buscará relanzar su carrera en este nuevo paso: “Tengo 21 años, quiero jugar en Primera División y este es mi último año para lograrlo. Trataré de dar lo mejor para ser la opción principal que el entrenador tenga en cuenta, ojalá marque goles que ayuden a pelear arriba y dar el salto que busco”.

“Estoy muy contento por cómo se brindó el club conmigo. Nos entrenamos bien y de a poco vamos aceitando lo que quiere el cuerpo técnico, con el objetivo de estar al máximo y cumplir con lo que piden”, mencionó el atacante, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Puesta a punto

Los de Adrogué intentarán utilizar los ensayos amistosos para encontrar la mejor forma futbolística en la previa al inicio de la competencia oficial, aunque ya superaron la primera instancia por Copa Argentina, al eliminar a San Martín de San Juan a través de los penales.

En ese sentido, Guille sostuvo: “Tuvimos la suerte de jugar por copa  y nos ayudó para tomar ritmo, algo que nos faltaba por la exigencia física que superamos en la preparación. Se nos dio el resultado y nos relajó el hecho sumar minutos de fútbol”.

“La idea es aceitar el rendimiento de a poco, mejorar en todos los sectores de la cancha para llegar bien al torneo. Los encuentros que tenemos por delante cumplirán un papel importante para ello”, remarcó el delantero.

Las metas

Luego de la histórica campaña que realizaron los dirigidos por Pablo Vico en la temporada 2017/2018, la vara para el equipo quedó elevada, más allá de tener un plantel que todavía está en una etapa de formación.

“Se acostumbraron a pelear arriba y siempre tratan de estar en esa zona. Siento que es un club en el que me puedo afianzar y sumar experiencia, con una buena calidad de jugadores que integran el grupo”, concluyó Guille, en charla con este medio.