Vidal anunció apoyo económico a organizaciones comunitarias

“Se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”, planteó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa “Refugios Visibles” destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social.

Durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, Vidal aseguró: “En estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes”.

“Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal, y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca; la mandataria resaltó: “Estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica”.

Explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”. “Nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social”, apuntó.

A través del Programa “Refugios Visibles” la Fundación Banco Provincia brindará soporte en materia de infraestructura y equipamiento, y suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria. Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.