Bomberos protestarán frente al Congreso

Denuncian vaciamiento. “Queremos alertar al poder legislativo, dado a que Ejecutivo no nos da respuestas”, plantearon.

El Consejo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina realizará este jueves un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para denunciar “desfinanciamiento” por parte de las autoridades.

Daniel Vicente, secretario del Consejo y titular de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, advirtió que “repercute en el funcionamiento de los más de 900 cuerpos de bomberos que hay en el país, en su equipamiento y capacitación”. No les han pagado el subsidio de la Ley Nacional 25.054.

Para visibilizar esta situación, se reunirán frente al Congreso, pero además habrá toque de sirenas en los cuarteles de todo el país. “Solamente queremos alertar al poder legislativo, dado a que Ejecutivo no nos da respuestas a nuestros reclamos”, expresó Vicente, bombero de Lomas de Zamora.

Tarifazo y recorte

Otra de las problemáticas que afrontan es la suba de las tarifas de los servicios. “En Lomas de Zamora pagamos últimamente 20 mil pesos de luz y cada vez que aumenta pagamos como cualquier hijo de vecino”, explicó. A esta situación se suma el dinero que no reciben.

Más sobre este tema