Bomberos rechazan el “desfinanciamiento” de Nación

Las sirenas de los cuarteles de todo el país sonaron al mismo tiempo por la falta del cobro de subsidios y reducción del presupuesto.

Bomberos Voluntarios de todo el país hicieron sonar su sirena el mediodía del domingo en rechazo al “desfinanciamiento” que están sufriendo por parte del Gobierno Nacional.

Las federaciones de todo el país se mostraron en estado de alerta por esta situación y denunciaron que el desfinanciamiento se viene produciendo “desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.

“La falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”, señalaron.

En este contexto, los bomberos piden a los legisladores revisar el proyecto de presupuesto elevado por el Gobierno Nacional al Congreso para su evaluación y aprobación, ya que “se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40 por ciento”.

“A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”, indicaron.