“Todos tenemos que ser protagonistas”, dijo Macri

Fue durante un acto en el cual recibió un documento con recomendaciones de políticas, en la cumbre del Civil 20.

El presidente Mauricio Macri participó del acto de inauguración de la cumbre del Civil 20 (C20), el grupo de afinidad del G20 que nuclea a organizaciones de la sociedad civil. “Todos tenemos que ser protagonistas”, dijo.

“Creemos que no hay espectadores. Todos tenemos que ser protagonistas y tenemos que dar las discusiones en conjunto con la sociedad civil, no de espaldas a ella. Porque las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los actores de la sociedad”, indicó Macri en el Palacio San Martín, sede del encuentro de dos días.

Durante el acto de apertura, el mandatario recibió un documento con recomendaciones de políticas. Sobre las recomendaciones, el Presidente dijo que “serán un aporte constructivo en el camino hacia la Cumbre de Líderes”, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

“Queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global. Este es, sin dudas, un momento clave para demostrarlo”, señaló Macri. “Los invito a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y talento para continuar enfrentando los desafíos globales del siglo XXI”, concluyó.

El documento de 42 páginas es el resultado de un proceso de varios meses de trabajo que involucró a más de 600 ONG de más de 40 países. Anclado en las discusiones y avances alcanzados en años anteriores por el G20 y el C20, incluye propuestas sobre anticorrupción, clima, educación, empleo, medio ambiente, energía, género, implementación de la Agenda 2030, desigualdad, infraestructura, inversión, desarrollo sostenible, y tecnología y digitalización.

“Los líderes mundiales deben reunirse urgentemente para encontrar soluciones sostenibles, concretas y comunes a los problemas actuales. Sabemos que no son tiempos fáciles para el multilateralismo, pero no hay otra opción: los problemas comunes necesitan soluciones comunes”, sostiene el trabajo.