Crisis en el Teatro de las Memorias

El espacio no realizó funciones en las vacaciones de invierno porque “no estaba en condiciones”. “La situación nos partió a la mitad”, expresaron.

El Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora está atravesando un momento complicado en el que se ven muy afectados por problemas en las napas que ocasiona que el espacio se inunde.

La directora del espacio, Alicia López Heredia, señaló en diálogo con Info Región que a raíz de esta situación “hay muchas actividades” que no se pueden llevar adelante normalmente y denunció que “nadie se hace cargo de resolver el problema”.

Desde noviembre del año pasado que están con este problema y no están “en condiciones de hacer funciones” porque en cada ocasión hay que desagotar, desinfectar y limpiar, y todo eso tiene un costo. “Cuando se inunda y tenemos que hacer una función hay que pagar los desagotes. Es muy complicada la situación de nosotros porque con el gasto que tenemos que hacer por función no llegamos a cubrir el costo. Con esto y con la limpieza, por más que tengamos una buena recaudación estamos trabajando a pérdida”, explicó.

Es por este motivo que decidieron no realizar funciones durante las vacaciones de invierno, una de las épocas de mayores ingresos para los espacios culturales y de vital importancia para que los espacios autogestivos como el Teatro de las Memorias puedan generar ingresos. “No hicimos funciones y fue un acierto tomar esa determinación porque con esa lluvia hubiéramos tenido todos los días el teatro inundado y la necesidad que desagotar todos los días”, expresó.

“Hicimos el reclamo pero no tuvimos respuesta. Tenemos que esperar a que el municipio venga a desagotar, que lo hace, pero no resuelve el problema, que es estructural porque la esquina se inunda”, indicó.

Además, el espacio también sufre el impacto del aumento de las tarifas de los servicios. “Todas las funciones estamos a pérdida. No hay manera. Para arrancar tenemos, por lo menos, 3 mil pesos de pérdida por función. La situación nos partió a la mitad”, enfatizó.