Abrazo al hospital Evita de Lanús

Trabajadores nucleados en Cicop y ATE reclamaron que se extremen las medidas en salud y seguridad laboral.

Médicos nucleados en Cicop, junto a ATE, realizaron este viernes un abrazo al hospital Evita de Lanús, donde ayer un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor.

Reclamaron que “se extremen las medidas en salud y seguridad laboral”, en el centro de salud de Lanús. Cicop advirtió que el dramático hecho se pudo evitar “si funcionaran adecuadamente los controles, el mantenimiento, la infraestructura, en suma el sistema público de salud bonaerense en su conjunto”.

“Como gremio hemos denunciado una y otra vez los graves problemas que padecemos a diario en hospitales y centros de salud. Lo hemos hecho públicamente, en las reuniones paritarias y en los escasos encuentros con los funcionarios provinciales. No hemos sido escuchados y, lamentablemente, los resultados están a la vista”, lamentaron. “Hacemos responsable a la Gobernadora (María Eugenia) Vidal y al Ministro de Salud (bonaerense) Andrés Scarsi de lo ocurrido en el Hospital Evita”, apuntaron.

Un paciente y un camillero cayeron el jueves por el hueco de un ascensor desde el quinto piso en el Hospital Evita de Lanús. El paciente debió ser operado nuevamente, por la fractura en cinco costillas y neumotórax, mientras que el camillero sufrió heridas de consideración pero su vida no corre peligro.