Denuncian “falta de mantenimiento” en el Oñativia

Los pacientes que tenían turnos en el área de Oncología debieron reprogramarlos porque había residuos cloacales en pasillos.

Trabajadores del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada advirtieron que tuvieron que reprogramar los turnos del sector de Oncología debido a que los pasillos de las salas se inundaron “con residuos cloacales”.

Info Región consultó a las autoridades del centro de salud. Desde la dirección señalaron que “se estaba trabajando” para resolver el problema, aunque desde CICOP denuncian que no es la primera vez que ocurre esto y alertan sobre la  “la falta de mantenimiento”, producto del “desfinanciamiento de los hospitales públicos de la Provincia”.

El problema se originó con la rotura de un radiador que funcionaba como “desagüe”, lo que provocó la inundación de las salas. “Todas las semanas pasa algo, como la rotura de un caño, y no nos permite atender (a los vecinos) porque es agua contaminada”, expresó la representante de CICOP Almirante Brown, María Rosa Álvarez, quien trabaja en el nosocomio hace casi 20 años.

“Los pacientes que tenían sus tratamientos hoy (martes) tuvieron que ser reprogramados y ahora están buscando un lugar para que mañana se puedan hacer las quimioterapias”, precisó.

En este marco, apuntó contra la administración provincial. “Lamentablemente, no solo las escuelas sufren los graves problemas de infraestructura, los hospitales también”, indicó sobre la situación que atraviesan los establecimientos de salud pública. “El hospital Oñativia no escapa a la situación que pasan todos los hospitales de la Provincia”, concluyó.