Paritarias: Profesionales de la salud y docentes analizan la oferta de la Provincia

En la reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof propuso un aumento del 9,5 por ciento.

Suteba Paritarias

El gobierno de Axel Kicillof reanudó las negociaciones paritarias con los gremios de trabajadores estatales. Cicop y el FUDB analizarán con las bases la propuesta: aumento del 9,5 por ciento.

Cicop informó que “el Gobierno propuso un aumento del 9,5% en el salario del mes de abril y revisión en mayo”. Esa recomposición será percibida por residentes, becarios y jubilados, informaron.

Además, la Provincia garantiza un aumento en los tramos y topes para el cobro de las asignaciones familiares.

“La oferta será evaluada en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegadxs que se realizará el viernes 19 de abril a las 14 hs con modalidad virtual y presencial”, informó Cicop.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense señaló que recibió la misma propuesta salarial y será analizada.

“Implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para las y los trabajadores dependientes del Estado provincial, y esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados”, señala el comunicado.

De esta forma, el salario de un maestro de grado de jornada simple que recién inicia cobrará un salario de 420.000 pesos y pasa a 840.000 por jornada completa. Asimismo, llega a 531.529 para los de jornada extendida (contempla la quinta hora).

“También se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica”, detalla el comunicado.

Cada una de las organizaciones que integran el FUDB -FEB, Suteba, Udocba, AMET, Sadop- analizará la propuesta para dar una respuesta conjunta.