Nuevo paro de docentes universitarios

FEDUN para miércoles y jueves, mientras que la Conadu lo hace desde hoy y hasta el viernes. La Conadu histórica mantiene el cese de actividades por tercera semana.

En la reunión de la semana pasada, el Gobierno ofreció un 15 por ciento de aumento a los docentes universitarios. El rechazo fue unánime y las federaciones que agrupan a los docentes universitarios realizan nuevas medidas de fuerza.

La FEDUN para el 22 y 23 de agosto. La Conadu, en tanto, anunció un paro desde el 21 al 24 de agosto y la Conadu Histórica mantiene el cese de actividades desde principios de agosto.

La Secretaría de Políticas Universitarias realizó una “oferta inadmisible”, advirtió la Federación de Docentes de Universidades. “Si bien entendemos necesario aceptar el 5.8% propuesto para agosto a cuenta de paritaria, que se suma al 5% otorgado mayo, exigimos que el 4.2 restante hasta llegar al 15% sea pagado en septiembre, y en los meses subsiguientes se otorguen los porcentajes necesarios para equiparar la inflación”, plantearon.