Docentes universitarios realizan un paro de 48 horas

Es por la falta de acuerdo en la negociación salarial y por el recorte del presupuesto universitario.

El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Adiulza), Miguel Briscas, indicó que los docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas por el “no acuerdo en la negociación salarial y por el recorte en el presupuesto universitario”.

La medida de fuerza fue impulsada por el gremio FEDUN. “Paramos en defensa de nuestro poder adquisitivo, contra el ajuste y por la universidad pública, gratuita y de calidad”, sostuvo Briscas en diálogo con Info Región. Advirtió que “la Universidad pública está en peligro” ya que “no sólo hay disconformidad con la recomposición salarial sino que están paralizadas las obras de infraestructura y se está haciendo un recorte generalizado en las casas de altos estudios”.

La Universidad pública está en peligro

“Lamentablemente con esta situación no está garantizada la continuidad del funcionamiento de las universidades luego de fin de año”, sostuvo Briscas, quien afirmó que de forma unilateral el Gobierno decidió aplicar a los docentes un aumento de 15 por ciento en tres cuotas.

En lo que respecta a la situación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), precisó que en la mayoría de los casos “las cátedras van a postergar las mesas (de finales) por unos días”. La medida de fuerza es hoy y mañana, motivo por el que la reprogramación es a partir del miércoles.