Vidal: “Se vienen meses difíciles”

La gobernadora bonaerense admitió que la suba del dólar va a impactar en la economía.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que “se vienen meses difíciles” para el país, aunque destacó que desde el Gobierno, frente a esta situación, siguen “ocupándose en la calle”

“Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros”

En esa línea, Vidal manifestó “preocupación por la inflación”. “Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina”, apuntó.

La gobernadora sostuvo que “no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente” y agregó que el presidente “no está especulando, sino que hace lo que hay que hacer para salir de esto”.

“Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días”, agregó.

Conflicto Docente

Consultada sobre el conflicto con los gremios docentes bonaerenses, Vidal aseguró que “nunca” perderá “la vocación de diálogo” para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes.

“Vamos a seguir dialogando tras dieciocho reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor. Esa no es la base de la discusión”, afirmó y destacó que la oferta realizada hasta el momento es la que pueden pagar.