Crimen de Andrea Sequeira: El juicio ya tiene fecha

A partir del 7 de noviembre comenzará a ser juzgado Marcelo Coria, pareja de la víctima quien es el único imputado.

El juicio por el crimen de Andrea Sequeira ya tiene fecha. Según indicaron fuentes judiciales a Info Región, el único imputado por el hecho, Marcelo Fabián Coria, será juzgado a partir del 7 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora.

Sequeira era víctima de violencia de género y su familia había realizado varias denuncias contra Coria, quien era su pareja por entonces. Luego de algunos días en los que no se supo nada de ella, fue hallada enterrada en inmediaciones del cementerio de Guernica el 6 de enero de 2017.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, había pedido la elevación a juicio  de la causa a mediados del año pasado. Sin embargo, el Juzgado de Garantías 1 otorgó el pedido recientemente.

La familia de la víctima había denunciado que Coria la habría golpeado hasta matarla y que luego la enterró. Vecinos comentaron a la Policía que vieron al hombre salir de la casa con bolsas de nylon y una pala y también habría sido visto en inmediaciones del cementerio.

El hecho

Andrea Siqueira fue encontrada enterrada en el barrio Copenhague, en una casa quinta ubicada en las calles Alaska y La Pinta, en Guernica. Coria fue aprehendido en el domicilio de la pareja, en Victorino La Plaza, entre Arias y Alsina, en la localidad de Glew. Los estudios forenses indicaron que Andrea Sequeira, la mujer de 41 años, murió por asfixia.