Argentina perdió en el debut mundialista

El seleccionado nacional cayó este miércoles 3-1 ante Bélgica en lo que fue su presentación en la competencia que tiene como sedes a Italia y Bulgaria.

Foto: FeVA

El seleccionado argentino de voleibol perdió este miércoles 3-1 ante Bélgica en lo que significó el partido de presentación del equipo en el Mundial de Italia y Bulgaria. En ese sentido, los de Julio Velasco comenzaron con el pie izquierdo en el Grupo A que se desarrolla en Florencia.

Los parciales que le dieron la alegría a los europeos fueron de 19-25, 19-25, 25-22, 19-25. En la continuidad del certamen, los albicelestes se medirán por la segunda fecha ante República Dominicana.

El partido

Con buenos ataques de ambos lados, la tónica del encuentro se mantuvo pareja hasta la mitad del primer set. Argentina llegó 16-15 arriba, pero una serie de fallos le hicieron perder terreno en la definición de la manga. Es así como, a partir de un yerro de Facundo Conte, Bélgica consolidó un parcial de 25-19.

La confianza pegó en el andar del equipo que, en el segundo set, no logró mantener los buenos pasajes del comienzo de partido. En consecuencia, el elenco europeo aprovechó la falta de efectividad, reforzó la fase defensiva y se quedó con el 2-0 provisorio (25-19).

En el tercer segmento Argentina tuvo un vuelco en la actitud que se vio reflejada en su juego. El desarrollo fue parejo, pero en los momentos claves la Selección de Velasco rompió con el bloque Belga y, de esa manera, a partir de un remate de Agustín Loser coronaron el descuento 25-22.

Finalmente Bélgica sostuvo el buen trabajo defensivo, los porcentajes de bloqueo y el contragolpe, con los que consolidó un triunfo justificado en la cancha a partir de un parcial de 25-19.

 Lo que viene

Para tratar de sumar su primera victoria en el certamen, Argentina asumirá su segunda presentación este viernes, a partir de las 15:30, cuando se mida en Florencia, Italia, ante República Dominicana.