Sub 23: Argentina buscará la clasificación ante Colombia

El seleccionado se medirá este jueves ante el anfitrión del Preolímpico en el Estadio Alfonso López. Una victoria le concede el pase a los JJ.OO 2020.

La Sub 23 de Argentina se medirá este jueves ante Colombia, anfitrión del Preolímpico, en busca de una última victoria que le asegure su lugar en Tokio 2020. El segundo duelo del cuadrangular final se disputará desde las 22:30, en el Estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.

Los comandados por Fernando Batista llegan con un puntaje ideal en el certamen y aspiran a dar un paso más, que les otorgue la clasificación una fecha antes de finalizar el torneo. “Colombia mejoró mucho después del primer partido y va a ser otra final”, resaltó el entrenador, en la previa del encuentro.

Mientras que en cuanto al once inicial, se estima que se repita la misma formación que ante Uruguay. Por parte de la Región, volverían a representar a Banfield Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses. En tanto, Tomás Belmonte y Juan Pablo Cozzani harán lo propio por Lanús, entre los relevos.

Un posible equipo será: Cambeses; Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Urzi; y Adolfo Gaich.

Cómo llegan

El seleccionado viene de conseguir una victoria ante Uruguay por 3-2, con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera. Este triunfo fue el quinto consecutivo en el Preolímpico, que los mantiene con un puntaje perfecto. En el caso de imponerse ante el local, llegará al clásico ante Brasil con el pase asegurado.

Colombia, por su parte, no pudo mantener la victoria ante Brasil e igualó 1-1 en la apertura del cuadrangular. Sin embargo, desde la derrota del debut ante Argentina por 2-1, los comandados por Arturo Reyes no volvieron a caer en el certamen, producto de dos victorias y dos empates.