Falleció el ex intendente de Brown Félix Flores

Tenía 92 años. Fue el primer jefe comunal con el retorno de la Democracia.

El dirigente peronista y ex intendente de Almirante Brown Félix Flores falleció en las últimas horas a los 92 años. Fue el primer jefe comunal tras el retorno de la Democracia. Gobernó el distrito entre 1983 y 1987.

En marzo de 2017, además, había sido declarado “Ciudadano Ilustre” por el Concejo Deliberante.

Condolencias

Uno de los primeros en expresar su dolor por el fallecimiento fue el actual intendente Mariano Cascallares. “Lamentamos la partida del compañero Félix Flores, primer intendente de Almirante Brown en el regreso de la democracia en 1983. Nuestras condolencias a su familia en este difícil momento”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía se manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani. “Hoy es un día triste para Almirante Brown debido a la partida del compañero Félix Flores intendente en 1983. Nuestro más sentido pésame a su familia en este difícil momento”, expresó.

Duelo

Cascallares, además, declaró dos días de duelo municipal y dispuso, a través del Decreto N° 2.053, izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos de todo el distrito.

En los considerandos, sostuvo que “la muerte del Profesor Félix Flores causó consternación en el ámbito local, donde supo tener una activa participación social y política”.

Se agregó que “es deber de este Gobierno Municipal representar el sentir de la Comunidad acompañando desde la solidaridad el respeto a su familia y el reconocimiento y la gratitud por todo lo que el Profesor Flores hizo por el Distrito”.