Pericias determinaron que fue intencional el incendio en una escuela en Moreno

Fue en el establecimiento donde funciona la Primaria 32 y la Secundaria 36. No hubo heridos.

Esta madrugada un incendio destruyó parte del establecimiento donde funciona la Escuela Primaria 32 y la Escuela Secundaria 36 de Moreno. El edificio estaba vacío durante el hecho por lo que no hubo heridos. Las primeras pericias determinaron que fue intencional.

Así lo confirmó el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, quien indicó que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo. “Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida”, precisó el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.

En declaraciones televisivas, Conte Grand señaló que se levantó material probatorio en el sentido de que “hay intencionalidad en la generación de los incendios”, por lo que ahora “se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible”.

Repudio

Desde Suteba repudiaron el hecho tras “las declaraciones de la Fiscalía General, que indicaron que el incendio fue intencional”.

“Estos hechos delictivos atacan a la Escuela Pública. Las autoridades provinciales y municipales deben dar respuestas inmediatas y, junto a la comunidad educativa, actuar con celeridad para resolver los problemas y que comiencen las clases en el distrito de Moreno”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a través de un comunicado.