La Multicolor de Suteba tomó el Ministerio de Trabajo

La agrupación opositora a Roberto Baradel tomó la sede de Trabajo y piden la devolución de los descuentos por los paros.

Docentes agrupados en la lista Multicolor del Sindicato Único de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) , que se oponen desde la izquierda a la conducción de Roberto Baradel junto con estatales disidentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron hoy la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en repudio a los descuentos salariales realizados por las autoridades provinciales por los paros docentes.

La protesta realizada en la sede de la calle 7 de La Plata, reunió a varias decenas de manifestantes que arribaron desde diferentes puntos de la provincia donde la organización tiene representación para exigir a las autoridades de la cartera que encabeza Walter Correa la “devolución ya de los descuentos a docentes y auxiliares” y el respeto del “derecho a huelga”.

Además, sumaron otras consignas como las de “salarios y jubilaciones acorde a la canasta familiar, el “pase a planta permanente sin exclusiones” y la “baja de edad y aportes jubilatorios para auxiliares”.

Las protestas se replicaron en las sedes locales de los consejos escolares de Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros.

¿Por qué la Provincia descontó los días de paro?

Los paros realizados por Suteba Multicolor a comienzos de octubre entre ellos uno convocado para continuar la lucha contra el ajuste del gobierno, el FMI y las amenazas de la derecha fueron declarados ilegales por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida”, indicó esa dependencia.

Por ese motivo, Educación anunció que “las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como ‘Sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.