Las Leonas conocen rivales para el Trofeo de Campeones

El seleccionado nacional debutará en China el sábado 17 de noviembre, desde las 3, ante Australia.

Foto: CAH

El seleccionado argentino de hockey femenino se encamina a defender el título en la última edición del Trofeo de Campeones, que tendrá esta temporada como sede la ciudad de Changzhou, en China. En ese sentido, la competencia se desarrollará entre el 17 y 25 de noviembre, y las tendrá debutando el propio sábado, desde las 3, ante Australia.

El cronograma

Las conducidas por Agustín Corradini continúan con los trabajos en las instalaciones del CeNARD, preparando el desafío más cercano en el calendario que será la defensa del Trofeo de Campeones en China.

Este viernes se dio a conocer el cronograma de partidos que tendrán las chicas albicelestes, entre los que destaca el debut con Australia. Por otra parte, las número 4 del mundo, estarán enfrentando en la segunda fecha (domingo 18) a Holanda, flamante campeón del mundo, a partir de las 5.

En la continuidad, el martes 20, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará las locales, desde las 3. La cuarta cita será el jueves 22, cuando las dirigidas por Corradini se midan con Japón, país invitado por la Federación Internacional de Hockey y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); tal encuentro está programado para la 1.

Finalmente, el cruce final de la primera fase se desarrollará el sábado 24, a partir de las 5, ante Gran Bretaña, últimas campeonas olímpicas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Wijun Hockey Stadium.

Organización

El torneo está compuesto por seis seleccionados y tendrá una disputa bajo el sistema de round robin, el cual enfrenta en una primera fase a todos entre sí. El desarrollo de los partidos entregará dos finalistas que definirán el título.

El elenco albiceleste consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado la última edición del torneo jugado en Londres en 2016. Además, las Leonas son las máximas ganadoras con siete títulos, tres medallas de plata y una de bronce.