Los Pumas no pudieron ante el poderío de los All Blacks

El elenco argentino cayó este sábado 35-17 ante Nueva Zelanda, en la ante última fecha del Rugby Championship que se desarrolló en Vélez.

Argentina tuvo una actuación regular ante Nueva Zelanda por lo que no le alcanzó y perdió este sábado 35-17, en un partido que se disputó en el Estadio José Amalfitani de Vélez, con la excusa de la ante última fecha del Rugby Championship. Con el triunfo en terreno albiceleste, los All Blacks se consagraron campeones del certamen.

Con esta conquista, el elenco oceánico acumuló seis títulos en siete ediciones de la competencia. Por su parte, los de Mario Ledesma tendrán revancha el sábado cuando cierren su paso en Salta frente a Australia.

El partido

Desde el desorden y los altibajos en el rendimiento, el elenco nacional salió a disputar un partido en el que se vio superado por una potencia como son los oceánicos, asimismo desde la intensidad y la vehemencia lograron emparejar en parte esas distancias.

En el comienzo Nicolás Sánchez, con un penal, puso en ventaja a los locales. Pese a esa alegría, el rival respondió rápido y pasaron al frente con el primer try del partido. Desde ese 7-5 a favor de Nueva Zelanda, todo fue para el conjunto de negro.

Otras dos conversiones, a los 17 y 29 minutos respectivamente, ampliaron el marcador para los All Blacks, por lo que al descanso se fueron con la alegría de casi sellar el triunfo a partir de un 21-3 a favor.

La rebeldía del equipo argentino se vio en el comienzo del complemento con los tries de Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli, ambos convertidos por Sánchez para poner las cosas 28-17.  No obstante, poco después Nueva Zelanda pisó el ingoal nuevamente y la distancia fue inalcanzable.

Lo que viene

Los Pumas tendrán trabajos regenerativos este domingo, para regular las cargas tras el intenso partido con su par neozelandés en Liniers. Por otro lado, el lunes viajarán a Salta para preparar el cruce del sábado ante Australia, un elenco que viene golpeado al sufrir una derrota.