Shell también aumentó la nafta: Casi un 9%

Se suma al incremento de YPF y Axion, que ya habían ajustado sus precios este fin de semana.

combustibles

Shell se suma a los aumentos de los precios de los combustibles con un aumento general del 9,5 por ciento en todas las estaciones de servicio del país.

En el caso de la nafta súper, desde este lunes costará en Capital Federal casi 38 pesos, la nafta premium costará $43,99 el litro, la V-Power Diesel $39,99 y la Fórmula Diesel $34,39.

Las petroleras YPF, que representa más de la mitad del mercado argentino, y Axion habían remarcado los precios durante el fin de semana. Se trata del tercer aumento del mes de septiembre para los combustibles, y el cuarto si se toma en cuenta solo al gasoil, que tuvo un incremento extra a mediados de mes como consecuencia de la suba de los biocombustibles. En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%.

Justificación

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, justificó el aumento en las naftas al señalar que “cuando no se libera el precio, se paga con subsidios”.

“Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar”, precisó en declaraciones formuladas a radio Mitre y señaló que hacen “todo con mucha responsabilidad y sabiendo que es el camino que hay que transitar”.

“Hacerlo requiere tomar decisiones que muchas veces son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo”, añadió.