A Brown se le escapó en la última

El Tricolor igualó 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en el marco de la 5° fecha del Nacional B.

Brown de Adrogué igualó 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante, en el marco de la 5° fecha del Nacional B. Leandro Garate abrió la cuenta para el Tricolor, mientras que Javier Rossi, de penal, convirtió el empate para el Ferroviaro a los 90 minutos de juego.

Con esta igualdad, el conjunto de Adrogué acumula dos empates consecutivos, y lleva tres sin victorias. Los de Pablo Vico no pudieron redimirse de la eliminación del miércoles en manos del mismo rival, cuando lo venció 1-0 y lo dejó fuera de la Copa Argentina.

El partido

Brown salió al terreno de juego con una línea de cinco defensores dispuesto a evitar alguna complicación para el arquero Martín Ríos. Adelante, Nicolás Benegas y Leandro Garate se las rebuscarían para intentar hacerle daño a la valla de Central Córdoba.

En un encuentro con pocas llegadas, los remates de media distancia fueron moneda corriente a lo largo de los 90 minutos, aunque sin muchas precisiones. El primer tiempo se fue rápido sin llegadas netas de juego, pero sin con varios amonestados en la visita.

En el complemento, el desarrollo de juego fue similar. Central Córdoba no podía romper la línea de cinco de Brown y el juego era muy lento. Recién a los 30 minutos de la segunda etapa, una gran jugada individual de Benegas derivó en Alberto Stegman, que asistió de gran manera a Garate para que empuje la pelota a la red y marque el tanto para el Tricolor.

Los minutos posteriores al tanto que abrió el partido fueron un desconcierto total para el local, que, con todas sus variantes ya realizadas, tiró todo lo que pudo al área sin muchas ideas. Cumplido el tiempo reglamentario, una polémica jugada tras un rechazo de la defensa terminó en penal para el Ferroviario. Los jugadores del Tricolor reclamaron eufóricamente al árbitro, que ya había pitado la pena máxima.

Javier Rossi colocó la pelota arriba de la presencia de Ríos y selló el empate para el local. Brown se fue del estadio con el grito de triunfo en la garganta, y no pudo volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba, en vistas a la lucha por el ascenso a la Superliga.

Lo que se viene

Los dirigidos por Pablo Vico intentarán retomar la senda de la victoria cuando reciban, el sábado desde las 13:30, al puntero Almagro, en el Lorenzo Arandilla, en el marco de la 6° fecha del Nacional B.