Días y horarios confirmados para el inicio de la B Nacional ¿Cuándo debutan los clubes regionales?

La B Nacional pone primera en el primer fin de semana de febrero y agregó un partido interzonal por fecha.

La AFA ha anunciado que el viernes 2 de febrero se reanudará la actividad en la Primera Nacional. Este reinicio marcará el inicio de un extenso trayecto, ya que el torneo constará de 38 fechas, incorporando un enfrentamiento interzonal por jornada, donde un equipo de la Zona A se enfrentará a uno de la Zona B.

La modalidad será igual que el año pasado, los que quedarán punteros en las dos zonas jugarán una final por el primer ascenso y el que pierde jugará irá al reducido, que también clasificarán los que salgan entre el segundo puesto y el octavo de cada zona.

Habrá tres descensos que serán los últimos de cada zona y los anteúltimos jugarán un partido desempate por el tercer descenso.

¿Con quién y cuándo debutan los equipos regionales?

El enfrentamiento interzonal de la primer fecha es un clásico de la zona sur. Quilmes recibirá a Temperley en el apertura del Torneo Nacional. El cervecero arrancará con un puntaje negativo de 3 puntos, ya que recibió una sanción el año pasado.

Tristán Suárez visitará a All Boys el 3 de febrero a las 17. Será en el Estadio Islas Malvinas. Cabe destacar que el Lechero se salvó de milagro del descenso el año pasado.

Talleres de Remedios de Escalada debutará en la Primera Nacional contra San Miguel en el estadio Pablo Comelli desde las 17:30, en lo que será un partido histórico para el Tallarín, luego de lograr el ascenso el año pasado.

Brown de Adrogué visitará a Deportivo Morón, también el 3 de febrero a las 17. En la segunda fecha el Tricolor recibirá al Gasolero y podría estrenar las luces de su estadio.