“Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar el rumbo”

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri, al tiempo que resaltó el apoyo “sin precedentes” por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente sostuvo que en el actual contexto del país, lo único que puede hacer el Gobierno es “transmitir calma y no cambiar el rumbo” y resaltó el “impresionante” respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), una ayuda “sin precedentes” por parte del organismo.

En una entrevista con el diario británico The Times, el mandatario remarcó que su par estadounidense, Donald Trump, “ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina” y destacó: “hemos hablado mucho”.

Sobre la causa de la crisis económica, el mandatario afirmó que en la Argentina existió una acuerdo entre políticos y jueces y aseguró que “todo esto lo único que nos trajo en 70 años, a pesar de todo nuestro talento y recursos, fue pobreza y desigualdad”.

Islas Malvinas

Durante la entrevista indicó que espera reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, durante el próximo encuentro del G20 en Buenos Aires. Aclaró, en ese marco, que no renunciará al “reclamo legítimo” de soberanía de la Argentina por las Islas Malvinas pero que ofrecerá un “amplio” diálogo con la líder británica.

“Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa”, evaluó Macri, al sugerir que la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea daría una oportunidad para un mayor nivel de diálogo.

Causa de los cuadernos

Consultado sobre la causa judicial de presuntas coimas en obras públicas, Macri manifestó que “son bastante escandalosas las cosas que salieron a la luz”.

“Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender. Esas cosas no deberían volver a pasar en la Argentina”, sentenció.

Previo Denuncian a Iguacel por el “cobro extra” en la tarifa de gas
Siguiente Moyano pide reabrir paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza