Mauricio Macri y Patricia Bullrich llegaron a un acuerdo por la conducción del PRO


Macri - Bullrich

Este martes por la tarde, el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alcanzaron un acuerdo por las elecciones internas del PRO, el partido que el empresario fundó en 2005.

Según lo convenido, Mauricio Macri asumirá como titular del partido, mientras que Patricia Bullrich logró ocupar lugares estratégicos dentro de la estructura partidaria. Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, será vicepresidenta primera del PRO, y Damián Arabia, hombre cercano a Bullrich, será vicepresidente segundo.

En los próximos días, la ministra de Seguridad será nombrada Presidenta de la Asamblea del PRO, un cargo de relevancia en la toma de decisiones internas.

Por otro lado, el ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó al margen de la conducción partidaria, al igual que María Eugenia Vidal, quien tampoco parece tener un lugar destacado en el nuevo armado interno del PRO.

La negociación no estuvo exenta de tensiones, ya que Bullrich consideraba que, al haber triunfado en las PASO de 2023 de Juntos por el Cambio, le correspondía casi el 50% de la representación de cargos dentro del PRO. En cambio, Macri apostaba a una distribución que contemplara al resto de los actores clave del partido como una forma de licuar el poder del bullrichismo.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo que les permitirá encauzar la interna partidaria de cara a los próximos desafíos electorales.