La AJB anunció un paro para el jueves

Esta nueva medida de fuerza es por la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar la negociación paritaria.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de 24 horas, que se realizará el próxima jueves, por la falta de convocatoria a paritarias  por parte de la administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“Atento la falta de convocatoria del gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de esta semana, la AJB dispuso un Paro de 24 horas para el jueves 18 de octubre”, anunciaron este lunes.

Anticiparon que debaten con el resto de los sindicatos estatales para “coordinar” diferenciones acciones “en una única medida de fuerza con movilización, en reclamo de una política salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

El gobierno de la Provincia, liderado por María Eugenia Vida, firmó un decreto en el que “vuelve a disponer en forma unilateral un incremento salarial, en esta oportunidad del 4% a partir del 1 de septiembre”, fustigaron desde  la AJB, que exige al gobierno provincial que cumpla con la medida cautelar decretada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que ordena la convocatoria a paritaria y la actualización de los haberes por inflación hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo salarial.

“Los salarios de los trabajadores se tienen que definir en las negociaciones paritarias, un ámbito de negociación colectiva. El gobierno de la Provincia viene desde hace tres años intentando desvirtuar ese espacio y a la vez consolidando decisiones que tienen que ver con resolver unilateralmente algo que se tiene que resolver entre dos partes”, evaluó Pablo Abramovich en diálogo con Info Región.

En una charla con este medio, había señalado que la administración de Vidal “rompe la dinámica de la paritaria” y remarcó que la inflación hasta el mes de septiembre “supera por mucho el aumento del 19 por ciento decretado por María Eugenia Vidal”. Anticipó, en aquella ocasión, que se profundizaría el plan de lucha. Esto fue ratificado con la convocatoria al paro de este lunes.