“Los salarios se tienen que definir en las negociaciones”

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, rechazó el decreto de Provincia que ratifica un aumento salarial del 19 por ciento a pesar de no haber cerrado paritarias.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, cuestionó la “medida unilateral” por la cual el gobierno provincial ratificó a través de un decreto un incremento salarial para los trabajadores judiciales del 19 por ciento hasta septiembre, sin que exista un acuerdo paritario.

“Los salarios de los trabajadores se tienen que definir en las negociaciones paritarias, un ámbito de negociación colectiva. El gobierno de la Provincia viene desde hace tres años intentando desvirtuar ese espacio y a la vez consolidando decisiones que tienen que ver con resolver unilateralmente algo que se tiene que resolver entre dos partes”, evaluó el dirigente en diálogo con Info Región.

Insistió en que “rompe la dinámica de la paritaria” y remarcó que la inflación hasta el mes de septiembre “supera por mucho el aumento del 19 por ciento decretado por María Eugenia Vidal”.

“El porcentaje de aumento consolida una pérdida del poder adquisitivo del salario superior al 10 por ciento”

Medidas de fuerza y unidad

Siguen reclamando una convocatoria “urgente” a negociar el salario y advirtió que están analizando llevar adelante nuevas medidas de fuerza. “Estamos en un proceso de debate en asambleas de toda la semana donde vamos a definir la continuidad del plan de acción”, explicó.

Anticipó, en ese sentido, que el plan de acción “se va a profundizar” y se va a definir “en consonancia con todos los gremios estatales que están dando la pelea como los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente, los profesionales de la salud de CICOP y los estatales de ATE”.

Reelección

La conducción de la AJB fue reelecta, con mandato entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2021. Abramovich y Jorge Sotelo seguirán al frente del gremio como secretario general y secretario general adjunto, respectivamente.