“Han transmitido un mensaje mucho más profundo”

Se lo dijo el presidente Mauricio Macri a los jóvenes deportistas que participaron desde los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a miembros de la delegación nacional que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sostuvo que enviaron un “mensaje mucho más profundo” por la realidad que atraviesa el país.

Macri, en los jardines de la Quinta de Olivos, también le dijo a los deportistas que la “pasión” es “fundamental”.

“Quiero decirles que me he sentido muy orgulloso, viéndolos competir, lo que han transmitido. Realmente es un mensaje mucho más profundo”, señaló el jefe de Estado porque los JJ.OO. es “un momento muy especial para todos los argentinos”.

“Más allá de que han estado enfrascados en la preparación previa, imagino que no han dejado de percibir los meses difíciles que nos tocaron vivir a todos los argentinos. Nos han puesto a prueba de vuelta. Nos han hecho reflexionar si de verdad vamos a producir un cambio en la sociedad que nos permita proyectarnos y crecer”, expresó.

Más temprano, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “Hemos dejado una excelente impresión como país, como ciudad, de lo que somos capaces de  hacer los argentinos planificando y con tiempo”. “Todos estamos orgullosísimos de lo que hemos hecho”, apuntó.

Más allá de los “juegos fantásticos”, queda un “legado”, sostuvo. “Tenemos un  barrio nuevo en la Ciudad que ya tiene familias que van a ser los dueños y queda una infraestructura deportiva de primer nivel mundial”, valoró. En este último punto, advirtió que “la gran mayoría de los elementos serán donados a la Secretaría de Deportes nacional, para que los puedan seguir usando”. “Lo más importante que quedan son los valores olímpicos (respeto, amistad y excelencia)”, concluyó.