Dirigentes del PRO proponen a Mauricio Macri como nuevo titular del partido

Dirigentes del PRO proponen a Mauricio Macri como próximo presidente del partido, que renovará autoridades.

Mauricio Macri

Un grupo de dirigentes del PRO de todo el país dio a conocer hoy una carta en la cual proponen al expresidente Mauricio Macri como nuevo titular del partido, ante el proceso de renovación de autoridades.

“Como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad”, expresaron los dirigentes del espacio en la misiva.

Y añadieron: “Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.

Es por eso que concluyeron que Macri “es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”.

También indicaron que “en el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

“Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios”, finalizaron los dirigentes.

El texto lleva las firmas, entre otros, de los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias, entre los cuales se cuentan Carlos Molina (Catamarca); Ernesto Blasco (Chaco); Oscar Agost Carreño (Córdoba); Damián Garavano (Corrientes); Luciano Angelini (Jujuy) y Enzo Cornejo (San Juan).

El 30 de noviembre pasado, la actual titular del partido, Patricia Bullrich, había anunciado la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades del PRO, y había explicado que ella no se presentaría en estos comicios como candidata.