Macri inauguró una muestra de Alfonsín en Casa Rosada

“Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó”, dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de  la muestra “Alfonsín por Alfonsín” en la Casa Rosada, en vísperas del aniversario 35 del triunfo electoral de 1983.

“Nuestro mejor homenaje al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el Presidente.

Al inaugurar esta tarde en el Museo Casa Rosada la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, Macri destacó también los valores que inspiró el ex mandatario para transformar a la Argentina. Bregó por “un país donde la Justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares” para apoyarse “con firmeza y sin miedo”.

La exposición, cuyo armado estuvo a cargo de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis, incluye notas, cartas y fotografías, material audiovisual y objetos personales en el marco de un recorrido histórico de la Presidencia de Alfonsín.

La clasificación y el ordenamiento de todo el material llevó más de un año y medio de trabajo junto a la familia del ex presidente, que a donó el archivo completo y personal de Alfonsín.

“Es imposible no emocionarse con palabras como las que acabamos de escuchar”, dijo Macri al comienzo del acto luego de la exhibición de un video que repasó distintos momentos de la Presidencia de Alfonsín y que incluyó un audio con palabras del ex presidente.

El acto contó con la presencia de familiares del ex presidente y referentes de la política, la Justicia, la educación, y la cultura. Participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. También asistieron los jueces de la Corte Suprema y los ex presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.