Peroncello: “Somos un equipo que puede estar más arriba”

El pilar remarcó la falta de regularidad que le impidió San Albano pelear por el ascenso.

Foto San Albano

San Albano transita la recta final de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ya sin chances de pelear por un ascenso. El conjunto de Corimayo busca en estos últimos dos partidos que quedan por jugarse “tener más regularidad”, que fue la principal falencia del  equipo, según valoró Facundo Peroncello.

En diálogo con Info Región, el pilar de San Albano reconoció que pese a tener jugadores “muy capacitados desde lo físico y lo técnico”, al equipo le falta “madurar desde lo mental”, para poder pelear más arriba. “Nos pusimos como meta poder llevar a cabo el plan de juego, ganar llevando a cabo lo que entrenamos en la semana, no sólo por lo que queda sino pensando en el año que viene también. Somos un equipo que puede estar más arriba”, agregó.

Último encuentro

El conjunto de Corimayo viene de caer 28-13  ante Atlético del Rosario, equipo que jugará el siguiente año en el Top 12. En relación al partido ante los rosarinos, el pilar analizó: “El encuentro lo jugamos de igual a igual, pero en el segundo tiempo tuvimos dos desconcentraciones  donde nos convirtieron dos tries y no los pudimos alcanzar. Hasta ese momento venia parejo”.

“Atlético impone mucho el juego físico, son dinámicos  y tienen un gran equipo”, remarcó Peroncello, quien sin embargo destaco que hasta el momento del quiebre sentía que “lo podían ganar”.

Lo que viene

El siguiente encuentro de San Albano será el próximo sábado, cuando reciba a Mariano Moreno, que viene de ganarle 10-6 a Curupaytí. Peroncello adelantó que “va a ser un partido cerrado y muy físico”, y resaltó que es un equipo que juega “muy bien con los forwards”.

De cara al futuro, el pilar aseguró que la idea “siempre es ascender”. “ El año pasado entramos al repechaje, este torneo estuvimos un poco más lejos, por falta de regularidad, pero el año que viene vamos a buscar de nuevo el ascenso”, concluyó.