Los Pumas cayeron ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino de rugby perdió en su debut en la gira europea ante el Trébol por 28-17, en condición de visitante.

Los Pumas cayeron 28-17 con Irlanda, en Dublín, en su debut en la ventana por Europa. Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, fue parte del equipo inicial y se anotó en el marcador con un try.

El conjunto de Mario Ledesma, que comenzó ganando el encuentro, no pudo mantener la ventaja ante los locales, que apostaron a un marcador de ida y vuelta en los tiros a los palos, teniendo como principales protagonistas a Nicolás Sánchez, por el lado argentino, y Jonathan Sexton, por los irlandeses.

El partido

Los Pumas comenzaron arriba en el marcador con un penal de Nicolás Sánchez. Sin embargo, minutos después, Kieran Marmion apoyó para los locales y puso la ventaja para el Trébol, que duraría poco, por un nuevo tiro a los palos del apertura argentino.

El primer try argentino llegaría de la mano del jugador formado en Pucará: Delguy, tras una gran jugada colectiva, apoyó cerca de la línea derecha del ataque. Sin embargo, el primer tiempo terminaría a favor del local por 15-14, tras una apoyada de Bundee Aki y un tiro más a los palos de Sánchez.

En el complemento, el encuentro continuó con un similar desarrollo, teniendo a los pateadores como principales protragonistas. Sexton y Sánchez no perdonaban y el marcador era de ida y vuelta. Recién a los 65 minutos, Luke McGrath convirtió un try para los locales y establecía el parcial 25-17.

Momentos más tarde, Sexton acertaría a los palos una vez más y decretaría el 28-17 final en el marcador. A pesar de tener buenos tramos de juego en el primer tiempo, Los Pumas cayeron en su debut en la gira por el Viejo Continente ante Irlanda, que fue un justo ganador.

Lo que se viene

El próximo sábado, desde las 14:30, el seleccionado argentino de rugby visitará Lille para medirse ante el local Francia, en el marco de su segundo compromiso en la ventana de noviembre por Europa.