“Nadie se preocupa hasta que se inunda todo”

Lo advirtieron desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, que junto con el de Almirante Brown pidió obras, tras un nuevo desborde de los arroyos del Rey y San Francisco.

La tormenta que se desató durante la mañana del sábado generó el desborde de los arroyos de la Región, situación que afecta la vida de cientos de vecinos y en muchos casos, provoca pérdidas materiales.

Desde el  Foro Hídrico de Lomas de Zamora y el de Almirante Brown cuestionaron la falta obras para mejorar la situación y aseguraron que hay “desidia” por parte del Estado a nivel nacional, provincial y municipal.

“Es tiempo de que nos den un poco de pelota e impulsen medidas para tratar de prevenir porque no es algo nuevo, sino que venimos reclamando desde hace muchos años. Nadie se preocupa hasta que se inunda todo”, el referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora expresó Mondragón en diálogo con Info Región.


Ramón Mondragón indicó que los arroyos del Rey y Santa Catalina estuvieron “totalmente desbordados”, mientras que el Riachuelo “se encuentra colmado al máximo de su capacidad”. Los lugares más afectados fueron Villa Independencia, Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Santa Marta, Villa Amelia, Santa Catalina y el barrio Olimpo. “Hay empresas que desde las 8 de la mañana que cortaron los servicios y la gente está incomunicada totalmente. No solo por la lluvia, sino que nadie puede comunicarse”, señaló.

Asimismo, advirtió que la acumulación de basura es otro de los motivos por el cual se generan tantos inconvenientes. “El arroyo, en la parte de Esteban Echeverría, está medianamente limpio y cuando llega acá se hace un cuello de botella y empieza a salir el agua en todos lados”, explicó.

Por su parte, desde el Foro Hídrico de Brown, Marisa Martínez Garcete, manifestó que el arroyo San Francisco, en Claypole, se volvió a inundar y afectó incluso a los vecinos que viven a varias cuadras del lugar.

“Es un desastre. Entristece muchísimo ver a la gente sufrir y perder todo. No tienen la vivienda al lado del arroyo, pero son afectados igual. Cuando llueve un poco el agua empieza a brotar el agua por el desagüe, las cloacas y los pozos ciegos de las casas”, sostuvo. Y sentenció: “Hasta que no escuchen a los vecinos esto siempre va a suceder”.