Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro

El FUDB resolvió un cese de actividades para el martes por “la falta de respuesta” de Provincia al “conflicto salarial y educativo”.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) realizarán un paro de 24 horas el martes en rechazo a la “falta de respuesta” por parte de Provincia y exigir la reapertura de las paritarias.

Días atrás, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que convocará a los docentes “antes de fin de año” y prometió ofrecerles “una nueva propuesta”.

En el marco del plan de lucha realizarán el miércoles una jornada de protesta distrital con actividades con un “banderazo” por la “Soberanía Educativa”. “Sin educación pública no hay soberanía”, manifestaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a través de un comunicado.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones  que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”

Los gremios destacaron que la negociación paritaria “debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales” y recalcaron que es el principal espacio para lograr una “educación pública de calidad”.

Asimismo, rechazaron “la profundización del ajuste” que implica el proyecto del presupuesto provincial para el 2019 con “reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

“El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública”, sentenciaron los gremios.

Previo Con la exposición de Gigante, continuó el debate del Presupuesto en la Legislatura
Siguiente Vidal visitó Lanús junto a Stanley