Paritarias: “La oferta implica un enorme esfuerzo”, advierten desde la Provincia

Pablo López destacó el esfuerzo del gobierno bonaerense que, en una situación adversa, ofreció en las paritarias un aumento del 9,5% a los estatales.

Pablo López

La Provincia retomó las paritarias y acordó con las autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430 y de los regímenes especiales un nuevo aumento salarial de 9,5 por ciento.

El Ministro de Economía, Pablo López, afirmó que: “Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional”.

“Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación”, señaló.

Y agregó: “Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires  aceptó la oferta del gobierno de Axel Kicillof del 9,5 por ciento. Docentes y trabajadores de la salud pondrán a consideración de las bases ese número.