“El Municipio se hace cargo de gastos que Provincia no afronta”

Damián Degli Innocenti lo sostuvo al criticar la intención del gobierno bonaerense de que las comunas se hagan cargo de subsidios en transporte.

El concejal de Avellaneda por Unidad Ciudadana Damián Degli Innocenti remarcó que el Municipio que conduce Jorge Ferraresi se hará cargo “hasta donde pueda” de los subsidios en luz y transporte, en caso de que el gobierno provincial avance en su intención de que las comunas afronten dichos gastos.

“Actualmente la Comuna se hace cargo de muchos gastos que el gobierno provincial no afronta. Lo podemos hacer porque nos administramos bien y tenemos un buen equipo”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, sostuvo que en caso de que las Comunas deban hacerse cargo de los subsidios mencionados, “lo harán hasta donde se pueda”. “No tenemos un peso desde los últimos tres años y ahora menos con este presupuesto de ajuste”, enfatizó.

Crisis económica

El edil advirtió también sobre la “delicada situación económica” que afronta el país por las decisiones económicas del presidente Mauricio Macri. Alertó, en este punto, sobre los nuevos despidos en la empresa SIAM y recordó a los trabajadores de Gaelle que también se quedaron sin trabajo.

“En SIAM de 500 quedaron 60. También cerró la fábrica Gaelle hace poco. Todo esto impacta fuertemente y hay mucho malestar en la gente ya que el Gobierno nacional mira para otro lado”, cuestionó.