Vidal visitó Lanús y anunció un paquete de medidas sociales

Adelantará el pago del aguinaldo a los empleados bonaerenses y dará un bono para jubilados y pensionados.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a visitar este viernes Lanús y durante un acto anunció una serie de medidas en favor de jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año.

“Vamos a adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre”, confirmó la mandataria.

También indicó que se pagará “un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos”. “Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos”, subrayó.

Asimismo, se otorgará “un bono de 700 pesos a los beneficiarios del plan Más Vida”, junto a “una canasta navideña para las fiestas”.

Finalmente, anunció que se extenderá al mes próximo el “descuento del 50 por ciento en la compra de alimentos y artículos de higiene” para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá “productos de la canasta navideña”.

“Año difícil”

Vidal resaltó que se trata de “una serie de medidas para terminar un año que ha sido difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la Provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia”.

La gobernadora estuvo acompañada por el intendente del municipio, Néstor Grindetti; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; los presidentes, del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo.