El massismo adelantó que rechazará el Presupuesto en Lanús

Lo aseguró el concejal Sebastián Beroldo. El proyecto se tratará en la próxima sesión del Concejo.

El Frente Renovador de Lanús votará en contra del proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo encabezado por Néstor Grindetti en la próxima sesión del Concejo Deliberante. De esta manera, todos los bloques opositores rechazarán la iniciativa.

Lo confirmó en diálogo con Info Región el concejal massista Sebastián Beroldo, quien afirmó que la situación “es muy complicada” y recalcó que el Gobierno municipal busca que “los vecinos paguen el ajuste”.

A principios de noviembre, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damián Schiavone, presentó en el Concejo Deliberante los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto 2019, el cual prevé un gasto de $5.340.685.100.

Durante su alocución, Schiavone destacó que los pilares presupuestarios para el 2019 serán destinados principalmente para los servicios de seguridad, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de políticas de desarrollo humano.

“Modelo económico de brutal ajuste”

En otro orden, Beroldo sostuvo que la situación económica para los vecinos del distrito es “terrible” y manifestó que es una consecuencia del “modelo económico de brutal ajuste” del Gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.

“Es algo que vemos todos los días cuando salimos a la calle y caminamos por el barrio, cuando vamos a la almacén o al kiosko. La gente está sufriendo y la está pasando muy mal. El sueldo alcanza cada vez menos y para muchos es difícil llevarle el pan a sus familias”, alertó.