Sumaron productos de la canasta navideña a Precios Cuidados

Lo informó la Secretaría de Comercio Interior. También suman juguetes.

La secretaría de Comercio Interior, sumó al programa de Precios Cuidados opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas, para las fiestas navideñas y de fin de año.

Por otro lado, anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2.500 supermercados de todo el país. “Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado”, informó la Secretaría en un comunicado.

También autorizó el aumento de precios de 38 productos del actual listado, en un promedio de 3,8% “con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola”.

La canasta navideña aumentó este año un 30 por ciento, contemplando productos que presentan subas de entre el 12 y el 70 por ciento. Lo informó Consumidores Libres, en un informe que se realiza de forma anual.

El relevamiento da cuenta de un aumento de precios del 29,50 por ciento, en comparación con igual período del año pasado. Fue efectuado en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y contempla 24 productos típicos de la mesa  navideña, como confituras, bebidas para el brindis, carne, frutas y el tradicional pan dulce.

El kilo de avellanas costaba 180 pesos el año pasado y ahora se consigue a 250, un 39 por ciento más; las garrapiñadas (120 gramos) salían 19.50 y ahora valen 24.50, que se traduce en un aumento de poco más del 25 por ciento; el turrón de maní (120 gramos) valía 24 y ahora casi 33 pesos, un 36 por ciento más.

En cuanto a bebidas para el brindis, la sidra Real (etiqueta blanca) se conseguía a 56 pesos y ahora no por menos de 75, que se traduce en una suba del 34 por ciento; la sidra La Victoria valía 41.90 y ahora 55 pesos, un 31 por ciento más; el ananá fizz (Real) salía 70 y ahora 95, un 35 por ciento más.

Previo Francia: nuevas protestas y casi mil detenidos
Siguiente Beroldo repudió los incidentes: “Nos hubiera gustado que nos dejaran hablar”