“Nunca estuve en duda”, aclaró Biggeri

El entrenador de Los Andes destacó el apoyo de dirigentes e hinchas y planteó como objetivo para 2019 "mantener al categoría".

Los Andes está en pleno período de recuperación de energías ya que el plantel tendrá descanso hasta el 3 de enero, día en que inicia la pretemporada de cara a la segunda parte del torneo en el Nacional B. Aníbal Biggeri y su cuerpo técnico analizan variantes para elevar el nivel del equipo, tomando decisiones para incorporar jugadores y recortar el plantel por otro.

“Estamos trabajando en lo que viene. Trataremos de incorporar tres jugadores que, si bien no es lo que pretendemos, es algo que sirve para acercarnos a lo que pretendemos. Las desvinculaciones fueron decisiones desde lo futbolístico”, comentó el entrenador, en charla con Info Región.

Se queda

Biggeri pasó momentos complicados, a la par del grupo, por la racha negativa que lo tuvo a maltraer hasta la última fehca. El 1-0 sobre Platense en Vicente López les dio el respiro necesario para pasar las fiestas y volver a los trabajos con otra cara.

“Tuve una conversación con los dirigentes en la cual dijimos que había que hacer un recambio en cuanto a las contrataciones, siempre demostraron que estuvieron del lado mío y el apoyo de la gente fue fundamental. Nunca estuve en duda por las condiciones como se dieron, en base a eso y el acompañamientos decidí seguir”, abalizó el ex Chacarita.

En relación a la conquista con la que cerraron el 2018, continuó: “Nos ayuda a que los jugadores crean y confíen en el trabajo. Además de servir para entrenar más tranquilos pensando en lo que viene”.

Objetivos y necesidades

De cara a los cupos de refuerzo, Biggeri marcó la cancha y sabe que la generación de juego fue una de las principales falencias por lo que ese será el punto en el que se verán nuevas caras. “Buscaremos un cinco de juego, un extremo por derecha o izquierda y un punta de área. La generación es juego es a lo que más apuntamos”, indicó.

Finalmente, en torno a la meta del semestre y la chance de volver a disputar el clásico con Temperley, fue contundente: “El único objetivo es mantener la categoría, después veremos si se puede hacer algo más. En cuanto al clásico, es muy importante para nosotros y la gente, se disfruta de una forma diferente, aunque tenemos que estar abocado a consumar la permanencia”.