Otro golpe al bolsillo: suben tarifas de colectivo, tren y subte

El aumento promedio ronda el 40%. El boleto mínimo de colectivo costará 18 pesos en marzo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con una suba promedio del orden del 40 por ciento. También confirmó un nuevo aumento en las tarifas del subte.

Dietrich realizó el anuncio en el Microcine del Palacio de Hacienda acompañado por las autoridades de Transporte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.

Los aumentos

El viaje mínimo en colectivo aumentará 2 pesos en enero; 1,50 en febrero y 1,50 en marzo para quedar en 18 pesos.

En el caso de los trenes, los ramales Roca, Belgrano Sur y Urquiza aumentarán 75 centavos en enero; otros 75 centavos en febrero y 75 en marzo.

Los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, en tanto, subirán el boleto mínimo 1,25 en enero; 1,25 en febrero y 1 en marzo.

La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, a los que se sumarán 50 centavos en febrero y 50 centavos en marzo.

Por último, la tarifa del subte de la Ciudad de Buenos Aires se incrementará 1 peso en febrero, como estaba previsto, pero ahora se agregarán 2,50 a partir de abril y otros 2 pesos en mayo, por lo que llegará a 21 pesos antes de la mitad de 2019.