Fischer, entre los pre-seleccionados para el Mundial

El lateral izquierdo formado en el SAG Lomas integra la lista para la Copa del Mundo Alemania-Dinamarca 2019.

Manuel Cadenas dio a conocer la lista de 18 jugadores preseleccionados que formarán parte de la gira previo al Mundial que se disputará en Alemania y Dinamarca a principios de enero.

El lateral izquierdo formado en SAG Lomas Guillermo Fischer integra la nómina que será reducida a 16 nombres y dos reservas, luego de los amistosos que los Gladiadores realizarán en la antesala del certamen.

La lista

El técnico argentino dio los 18 nombres que integran la nómina de preseleccionados, que luego será recortada dejando dos reservas. En primer lugar, Matías Schulz y Leonel Maciel son los arqueros convocados.

En cuanto a los centrales, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli y Juan Pablo Fernández dieron el presente. Por el lado de los laterales, se encuentra la presencia de Federico Vieyra, Nicolás Bonanno, Fischer, Andrés Moyano y James Lewis Parker.

Los extremos citados son Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez . Finalmente, los pivots son Gonzalo Carou , Gastón Mouriño y Lucas Moscariello.

La gira

Luego de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), los jugadores partirán el 3 de enero al Viejo Continente para sumar los primeros minutos de juego.

El 6 del mismo mes se medirán ante Alemania, en Colonia. Dos días más tarde, visitarán Praga para enfrentar a Republica Checa. Luego, Cadenas definirá quiénes serán los 16 mundialistas que participarán de la competencia.

El certamen

Los Gladiadores compartirán el Grupo D junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Los encuentros de esta zona se disputarán integramente en Copenhague.

El seleccionado nacional debutará el 11 de enero ante Hungría. Luego, el 13, se medirá ante Suecia. El 14 ante Egipto, el 16 ante Angola y cerrará su participación en el grupo el 17 ante Qatar. Los tres mejores equipos de la zona avanzarán a la siguiente fase.

Argentina buscará mejorar las performances que obtuvo en los mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, donde culminó en la 12º posición.