Las CTA anunciaron movilizaciones todos los jueves de enero

Realizarán marcha de velas y antorchas en distintos puntos del país para rechazar el aumento de las tarifas y el transporte público. También impulsarán medidas judiciales.

Las CTA y el Frente Sindical anunciaron que realizarán movilizaciones todos los jueves de enero en rechazo a los incrementos en las tarifas de los servicios y el transporte y señalaron que impulsarán medidas judiciales porque la decisión del Gobierno “tiene muchas aristas ilegales”.

La primer marcha será el jueves 10, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 de enero se movilizarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Serán marchas de velas y antorchas. Advierten que en febrero tendrán continuidad las medidas de fuerza.

Hay un gran conglomerado de organizaciones que están dispuestas a salir a la calle para defender el derecho elemental de no tener que dejar de comer para pagar las tarifas y los boletos del transporte”, resaltó el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky.

En esa línea, el referente de Camioneros y del Frente Sindical Pablo Moyano apuntó que existe un gran “rechazó al impuestazo y el tarifazo”. “La gente vive con incertidumbre. No sabe si va a seguir trabajando o no y el gobierno da un aumento impresionante para despedir el año”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, remarcó la importancia del “camino de la unidad de accion en rechazo a las políticas de ajuste” y rechazó el “brutal aumento que impacta sobre la mayor parte de la población”

Asimismo, planteó que “es fundamental dar una respuesta contundente en el plano jurídico porque tiene muchas aristas ilegales la decisión del gobierno de implementar este tarifazo”. “No se han contemplado las audiencias a pesar de que siempre terminan aplicando los aumentos que quieren”, afirmó.

Denunció, además, que el beneficio del “tarifazo” es “para los dueños de las empresas energéticas”. “No hacen una mínima inversión. No está resuelta la brutal crisis energética que afecta a la Argentina”, consideró.

“Se ha agravado la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos y por eso hemos resuelto convocar a esta movilización y llamar al pueblo argentino. Esperamos que todo el país se movilice. Hace falta mucha unidad y mucha presencia en la calle”, sentenció Micheli.