Yasky: “Hay que parar esta picadora de carne en contra del pueblo”

El titular de la CTA de los Trabajadores confió además en que las marchas que realizarán junto a la CTA Autónoma y Camioneros serán "importantes porque la gente está cansada".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, enfatizó que “hay que parar de alguna forma esta picadora de carne en contra del pueblo”, al destacar las medidas de fuerza que se llevarán adelante todos los jueves en rechazo a los nuevos tarifazos impulsados por el Gobierno nacional. El plan de lucha es impulsado en conjunto con la CTA Autónoma y Camioneros.

“Van a ser marchas importantes porque la gente está cansada. Los nuevos tarifazos son abismales”, advirtió el dirigente en diálogo con Info Región, al tiempo que aseveró que “para colmo fueron anunciados en enero, un mes en el que la gente se supone que tiene que descansar”.

En ese sentido, Yasky criticó que “los únicos” que pudieron viajar con estas noticias son los integrantes del Gobierno nacional, quienes “se tomaron vacaciones en Punta del Este o Miami, en lugar de estar tratando de resolver las penurias del pueblo”.

Unidad

Por otra parte, el titular de la CTA de los Trabajadores remarcó la importancia de poder concretar la unidad con los diferentes sectores, aunque aseguró que “lo importante no es el rejunte sino tener criterios y objetivos en común”.

“Hay que construir un frente opositor en el que la unidad sea importante pero también la coherencia. No se trata de convocar a una especie de amontonamiento sin sentido, se trata de juntarnos para sacar al país de esta picadora de carne que encabeza el Gobierno nacional”, insistió.

Las marchas

La primera marcha será este jueves, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El 17 de enero se movilizarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

Serán marchas de velas y antorchas. “Se esperan movilizaciones también en Chaco, Córdoba y San Juan”, adelantó el dirigente gremial a este medio.